La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, explicó que en las próximas horas aplicarán tratamiento especial mediante un protocolo a las personas positivo para Covid-19 confinadas en sus domicilios.
Las declaraciones las ofreció desde el Palacio de Miraflores en Caracas, luego de la reunión de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del Covid-19.
Detalló que estas personas deben tener un tratamiento particular, muy exigente, la persona debe estar completamente aislada con sus tapabocas en las casas, la persona que lo va a atender debe ser una sola igualmente protegida con mascarillas y guantes para evitar que familiares se contagien.
Precisó que con las medidas de prevención y la cuarentena social debidamente aplicadas mantienen la curva de contagios en Venezuela, aplanada.
Llamó a la juventud a cumplir con el aislamiento social ya que la mayoría de los casos en el país son de personas entre los 20 y 40 años de edad.
«Evitemos el contacto personas de 60 años y así prevenir el contagio comunitario para evitar la propagación de este virus», enfatizó.
T/AVN