Ponen en marcha Plan Pico y Placa para surtir combustible en Nueva Esparta

A partir de este lunes 30 de Marzo las estaciones de servicio comenzarán a trabajar con el plan especial Pico y Placa basado en el número de placa para surtir gasolina de forma eficiente, durante la contingencia del COVID-19 en la región insular.
El protector y presidente de Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas, explicó que los vehículos que estén debidamente permisados con sus salvoconductos podrán surtir gasolina según el último número de la placa, destacando que para las que terminen en letra, se tomará el último número que tenga antes de la letra.
“La distribución quedará de esta forma: Los días lunes (0-9), martes (1-8), miércoles (2-7), jueves (3-6) y viernes (4-5). Por ejemplo a la placa ARP351OM le correspondería el día martes, tomando el último número que es el 1”, precisó.
Rivas afirmó que este plan fue estructurado en conjunto con las autoridades de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), almirante Alexander Velásquez Bastidas, y de la Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta (ZODI), vicealmirante William Wessolossky Padilla, a fin de mantener operativos los sectores y servicios prioritarios en el estado para garantizar el bienestar y la seguridad de la población.
En este sentido, resaltó que fue activada una bomba más para descongestionar las tres que ya estaban funcionando y que además estas trabajarán atendiendo a sectores específicos que quedaron distribuidos de la siguiente manera: Los Robles: sector salud, particulares, casos especiales (motos lunes y viernes) todos bajo el control del salvoconducto y número de placa.
San Antonio: sector agroalimentario, cisternas, (uso del salvoconducto y número de placa). Miranda: funcionarios públicos (uso salvoconducto y placa) y todos los organismos de seguridad con uso del salvoconducto. La Restinga: trasporte público y motos (uso del salvoconducto y placa).
A los vehículos que traen alimentos desde tierra firme, se les dará un salvoconducto para colocar combustible en la estación San Antonio garantizando su regreso.
Las empresas y particulares que van a tierra firme a buscar alimentos y materia prima para el sector agroalimentario se les dará un salvoconducto (deben tramitar ante la ZODI) para su movilización puntual al lugar de carga en el territorio nacional y la autorización para llevar el combustible en bidones para garantizar su regreso de la manera más expedita.
El protector recordó que estas acciones forman parte del Plan Nacional de Contención y Prevención del Coronavirus implementado por el presidente Nicolás Maduro para evitar la propagación de esta enfermedad en cada estado del país y recordó que debe acatarse al máximo la cuarentena. “Solo debe salir de casa quien lo requiera para abastecerse de alimentos o insumos básicos o por alguna emergencia de salud”, dijo.