Trump se ve obligado a prolongar medidas por Covid-19 ante propagación alarmante

Ante la amenaza de la propagación alarmante del nuevo coronavirus ( Covid-19), según proyecciones del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (EEUU), el presidente Donald Trump se vio obligado a extender las medidas de aislamiento social.

Pese a que el mandatario buscaba reabrir la actividad económica el pasado 12 de abril, haciendo caso omiso a las opiniones de expertos en la materia, que “indican que la mejor medida ante la pandemia del virus es el distanciamiento o el aislamiento social”.

En las últimas semanas, Trump ha sucumbido en una serie de controversias, pues ha declarado que el pueblo estadounidense podría suicidarse y superar las víctimas por el coronavirus, que ya suman 2,951 decesos. Además encabeza la lista como la nación con más contagios confirmados en el mundo, con 159,689 personas.

“Eso significa que todos los estadounidenses deben evitar grupos de 10 o más personas y los viajes discrecionales, así como considerar la cancelación de todas las visitas sociales en los hogares, en tanto los adultos mayores deben quedarse en casa”, reseña Prensa Latina.

Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de EEUU, “presionó agresivamente al presidente Trump para que extendiera las pautas de distanciamiento”, refiere.

“Sentimos que si retrocediéramos prematuramente, solo formaríamos una aceleración o un rebote, lo que nos pondría detrás de donde estábamos antes, declaró Fauci este lunes a un medio estadounidense.

Fauci, agrego que lo que está ocurriendo en la ciudad de Nueva York y Nueva Orleans, es que “el brote no ha mostrado signos de estabilizarse”.

Luego del análisis de los expertos, fueron presentados al presidente Donald Trump en la Casa Blanca, “Trump los miró, los entendió, sacudió la cabeza y dijo: Creo que tenemos que hacerlo”, contó el experto.

De no tomarse medidas extremas, los fallecidos superarían los 200.000, destaca.

Sin embargo, la doctora Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus, señaló que en el peor de los escenarios, “sucederían de 1,6 millones a 2,2 millones de muertes si no se toman medidas ni se tienen en cuenta las pautas de distanciamiento social”.

T/AVN