Vicepresidenta de la República informó de 6 nuevos casos de Covid-19 en el país

 

La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que se detectaron seis nuevos casos de Covid 19 en el país.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez el primero fue un hombre de 33 años en Miranda, el cual regresó de Panamá, el segundo caso es una mujer de 70 años en el Distrito Capital, el tercer caso es el de un hombre 33 años en el Distrito Capital, el cuarto caso es una mujer de 25 años en el Distrito Capital, el quinto es un hombre de 37 años y el sexto caso es una mujer de 44 años Aragua”.

La Vicepresidenta Ejecutiva detalló que “la mayoría de los nuevos casos que fueron confirmados hoy en el país vienen del exterior, de 189 pasajeros del vuelo de Air Europa del pasado 8 marzo; tres de ellos han dado positivo”, dijo.

Destacó que Venezuela está rodeada con países que tienen curvas exponenciales, tal es el caso de Estados Unidos el cual esta semana esta siendo marcado como el epicentro de la pandemia en el mundo. “Es muy importante que mantengamos a Venezuela protegida”, expresó Rodríguez.

Por otra parte, resaltó en nombre del presidente Nicolás Maduro su agradecimiento al presidente de la República Popular China XI Jinping por todo el apoyo.

Recalcó la llegada de nueva ayuda técnica desde China a Venezuela para reforzar las medidas de prevención y atención del Covid-19.

La Vicepresidenta de la República saludó a nombre de Venezuela la solicitud hecha por 11 senadores demócratas de Estados Unidos (EEUU) que exigen al secretario de Estado y del Tesoro, Mike Pompeo, que levante las sanciones ilícitas contra la nación e Irán, ante la pandemia del Covid-19.

El pasado jueves, los congresistas pidieron a la Casa Blanca la suspensión por 90 días de estas medidas unilaterales, para permitir la recepción de asistencia humanitaria.

“A medida que estos países luchan por responder a sus crisis de salud doméstica, las sanciones de los Estados Unidos están obstaculizando el flujo libre de suministros médicos y humanitarios que se necesitan desesperadamente”, indicó Rodríguez.

T/RNV WEB