Gobernador Marco Torres informó que el ejecutivo regional seguirá trabajando para erradicar el Covid-19 de la entidad

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, anunció a través de un enlace especial con el Comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Aragua, Ricardo Nicodemo Ramos,  que  estarán  habilitadas 10 estaciones de servicio, para despachar gasolina en todo el estado.

Este anuncio lo realizó en su programa radial y televisivo Marco Torres informa a su pueblo, en el que comunicó a detalle sobre  todas las acciones emprendidas para la lucha contra el Covid-19 en la entidad.

En su intervención el comandante de la ZODI, G/D Nicodemo Ramos, destacó que las estaciones de servicio habilitadas, serán rotadas diariamente, por lo que exhortó a todas aquellas personas que pernoctan en las gasolineras a no permanecer en durante las horas nocturnas en dichos espacios, porque se estarán rotando en todas las estaciones de la entidad.

Por otro lado, Nicodemo  Ramos aclaró que se le dará prioridad al personal de salud. “Hacemos el llamado a todas las personas que reduzcan el uso de los vehículos para ahorrar el combustible, solo utilícenlo para lo necesario, aprovechando la oportunidad para quedarse en casa con sus familiares”, exhortó.

Explicó que la FANB está realizando una campaña que permitirá el fortalecimiento del Gobierno Revolucionario ante los ataques de sectores de la derecha, “repudiamos  estas acciones que se realizan en momentos de crisis, ellos no se preocupan por la salud del pueblo, debemos dar gracias a Dios que tenemos un Gobierno que tomó las previsiones a tiempo para que esta pandemia no se propagara de una peor manera en el país”, comentó.

Retomando el tema de las acciones emprendidas por el Gobierno regional para evitar la propagación del Covid 19, el gobernador Marco Torres recordó que todos los comercios deben cumplir con las normas de higiene para prevenir cualquier tipo de contagio. Asimismo, exhortó a la población a no aglomerar se en los locales comerciales, “seguimos trabajando haciendo las pesquisas correspondientes para aplanar la curva”, aseguró.

Ven 911 disponible las 24 horas del día

En otro orden de ideas, el coordinador de la Sala Situacional Ven 911 en la entidad, Maiqui Flores, anunció que ya se encuentra disponible el centro de recepción de llamadas para establecer cualquier tipo de denuncias, especialmente sobre las personas que estén incumpliendo con las normas de seguridad para evitar la propagación del COVID-19.

“Hoy (ayer) se instala de manera permanente el sistema de recepción de llamadas a través del Ven 911, hay un importante número de operadores articulando con el personal de salud para tomar las acciones pertinentes  a cada caso”, dijo Flores.

Fortalecimiento del CDI de Santa Cruz

El Alcalde del municipio Lamas, Erick Ramírez, en su intervención durante el programa, manifestó el agradecimiento al presidente de la República, Nicolás Maduro y al gobernador Rodolfo Marco Torres, por los recursos aprobados para la rehabilitación del CDI de Santa Cruz, que servirá para garantizar un eficiente servicio de salud al pueblo.

De igual manera, notificó que cumpliendo las instrucciones del Ejecutivo regional se han radicalizado las acciones preventivas en Santa Cruz, como la desinfección de los principales comercios, así como el acompañamiento al personal de salud para erradicar el Covid – 19.

Labores de desinfección en espacios públicos de Girardot

Por su parte, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, informó que  conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos de Aragua y Protección Civil, se han realizado labores de desinfección en los principales espacios públicos de la jurisdicción, entre los cuales mencionó el Terminal de Pasajeros de Maracay, Mercado Libre, Mercado Principal, mercado de Campo Alegre, bulevar Pérez Almarza y las diferentes plazas de Maracay.  Refirió que estos protocolos se realizan después de las 6:00 pm, que es cuando se encuentran más desocupados estos espacios.

“Estamos asumiendo con mucha responsabilidad y mucha atención, este evento para hacerle un cerco a esta pandemia”, dijo Bastidas.

Seguimos fortaleciendo los centros asistenciales en Mariño

La alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, se refirió al titánico trabajo que realizan para  cumplir con las acciones de radicalización para evitar la expansión del COVID-19, “no nos rendimos, ante esta situación de conflicto que viven varios países, nos mantenemos en las calles haciendo cumplir las normas”, recalcó.
La mandataria local reconoció el trabajo de la Misión Barrio Adentro, al tiempo que comentó que mantiene un permanente acompañamiento en los seis CDI, dos ambulatorios, sala de parto y otros centros asistenciales de la jurisdicción.

En este sentido, comunicó  que se hizo la reposición de 427 bombillos led, para el alumbrado del CDI Valle Lindo, de manera articulada con FundAragua, al mismo tiempo que informó que ya adquirió las bombas de agua para garantizar el servicio de distribución del vital líquido en el mencionado centro de salud.

De igual forma, mencionó que también se realizó la sustitución de luminarias en tres kilómetros de la avenida Intercomunal de Turmero, “pero además, se han visitado 90 escuelas para garantizar el Programa de Alimentación Escolar (PAE), al tiempo que se le realiza un seguimiento a la distribución de los CLAP en el municipio”.
Activación de pozos de agua en Caña de Azúcar

El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, relató durante su intervención en el programa, que se ha mantenido desplegado en función de reactivar los diferentes pozos profundos de agua potable para garantizar el vital líquido al populoso sector de Caña de Azúcar.

Declaró que se realizó la reactivación de los pozos del sector 3 y 9 de esta parroquia, a la vez que se habilitó de manera provisional una toma de agua en el sector 1 del reconocido sector del municipio Mario Briceño Iragorry.
Entre otras cosas, mencionó que también ejecutan labores de recuperación de los pozos de los sectores 11 y de la UD 15, donde uno de ellos tenía aproximadamente 15 años sin funcionar y el otro más de 20 años, porque unas personas se encargaron de construir una vivienda encima del pozo y luego la alquilaron, por lo que aseguró, que se vio en la obligación de actuar por la vía legal, para proceder a la demolición de la vivienda.

En el mismo orden de ideas, Suárez  dijo que para la semana que viene estará instalando el transformador que permitirá disfrutar del vital líquido a los sectores de la  UD 15 y 16 de Caña de Azúcar.

Por último, notificó que con el Poder Popular organizado se logró la fabricación de tapabocas para el personal de salud, “hasta la fecha se han sumado 70 mujeres de manera voluntaria”, dijo.

T/Ciudad MCY