Venezuela reitera que no permitirá presencia de irregulares de ningún tipo en su territorio

“Nosotros hemos reiterado que no permitimos la presencia de irregulares en nuestro territorio. En caso de que esto ocurra, será expulsado y se procederá de acuerdo a las Leyes de la República Bolivariana de Venezuela”, afirmó este viernes el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, en entrevista con W Radio de Colombia conducido por Julio Sánchez Cristo.

“Presentamos las pruebas del campamento de entrenamiento en Colombia, con ubicación exacta. El mismo Cliver Alcalá Cordones admitió su relación con Guaidó y ante esto, el gobierno colombiano no ha hecho nada al respecto”, acotó.

El Gobierno venezolano está buscando a otras personas porque ya habían logrado pasar unas armas, eso lo dijo también Cliver Alcalá, “sabemos quién es Cliver Alcalá Cordones, él estaba preso del pánico, tenía mucho temor y con ese testimonio, buscaba una fe de vida. Las pruebas las buscamos antes de su testimonio”, expresó Rodríguez.

“Cliver Alcalá habló de un contrato firmado. La DEA estaba detrás de todo esto y todo apuntaba que iban a actuar en contra de Cliver Alcalá Cordones, quien dejó constancia de lo que iba a ocurrir en la noche más oscura de marzo, que apareció también en varias cuentas de Twitter de varios opositores”, señaló.

A una pregunta del periodista colombiano sobre el parentesco de Alcalá Cordones con Hermágoras González “El Gordito González”, Rodríguez le aclaró que son cuñados.

“Quienes mantuvieron y usaron a Cliver Alcalá Cordones, ahora lo desechan. Tenemos las pruebas de su relación con (Luisa) Ortega Díaz, Juan Guaidó y su testimonio, presentamos todo”, detalló el también Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información,

Lo ocurrido ayer por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ha sido una verdadera extravagancia, “recurren a la tercerización del magnicidio, varias veces hemos develado esos intentos y quedará registrado en la historia”, agregó.

Acciones del Gobierno venezolano ante pandemia  

Sobre la pandemia global provocada por el Covid-19, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura explicó que el presidente Maduro está atendiendo de lleno esta pandemia, está abierto a realizar las coordinaciones necesarias y establecer contacto con el Presidente colombiano y de otros países que apoyan acciones para contener la pandemia.

“Nosotros nos estamos tomando muy en serio esta pandemia. El presidente Maduro ha reiterado su disposición a realizar acciones de coordinación para atender este problema. Nos preocupan los números en Colombia y Brasil”, aseveró.

Por cierto, precisó Rodríguez, el ministro de Salud de Colombia “ayer no se reunió en videoconferencia con nosotros”, reunión en la estaban los representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

T/VTV