El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó al canciller venezolano, Jorge Arreaza, hacer las gestiones correspondientes ante el gobierno de España, “porque desde su embajada en Caracas se está conspirando para matar a líderes políticos y militares de Venezuela”.
La instrucción se desprende tras la confesión pública hecha por el jefe de los grupos terroristas que se entrenan en Colombia, Cliver Alcalá, a un medio de comunicación colombiano este jueves.
“Ahí está Cliver Alcalá diciendo que el plan para matarnos lo dirigía –Juan- Guaidó y que el prófugo de la justicia Leopoldo López, desde la embajada de España, sabía todo, estaba en cuenta y de acuerdo (…) –desde esas instalaciones- está conspirando”, denunció.
En ese contexto, el Presidente indicó que los terroristas no lograrán “sacarnos del centro del humanismo y el amor”, pues “son miles y miles que estamos trabajando y ese es el rumbo correcto (…) yo llevo las cargas que hayan que llevar, pero el pueblo venezolano debe permanecer unido”.