Venezuela realizará contacto con Alemania para compartir experiencias en lucha contra el Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó este jueves a las autoridades diplomáticas de la nación a realizar los contactos necesarios con el gobierno de Alemania, con el fin de compartir las experiencias que tiene la nación europea en tratamiento y lucha contra el coronavirus Covid-19.

“Yo di las órdenes para que se realizara contacto con el gobierno alemán. Allá está nuestro embajador en Alemania, para poder compartir con ellos de manera pragmática, práctica, directa, rápida, dinámica, los tratamientos que Alemania está haciendo”, expresó el jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional destacó las investigaciones y los tratamientos realizados por el gobierno de Alemania para hacer frente a la pandemia, a pesar de registra 43.938 casos positivos, no obstante; la tasa de mortalidad es una de las más bajas desde que se conoció el primer paciente.

“Doctor Carlos Alvarado (ministro para la Salud) tiene que seguir investigando y compartiendo con el gobierno de Alemania, con los institutos científicos. Han logrado un conjunto de tratamientos y tienen una de las tasas de mortalidad más baja”, recalcó el mandatario venezolano.

De igual forma, reiteró su agradecimiento a la República Popular China por la ayuda humanitaria que ha brindado a Venezuela para superar esta pandemia en el país, que ya registra 107 casos y un fallecido.

En este sentido, indicó que el próximas horas arribará al país una nueva carga con insumos médicos y los instrumentos necesarios para reforzar las acciones tomadas por el Ejecutivo Nacional para controlar la expansión del virus.

T/AVN