Testimonio de Cliver Alcalá implica a Guaidó y J.J. Rendón en compra de armas

Un contrato de compra de armas implica al diputado y autoproclamado, Juan Guaidó, y al creador de propaganda de guerra, Juan José Rendón, como firmantes en la adquisición del arsenal de guerra para pretender atacar a Venezuela y deponer al presidente de la República, Nicolás Maduro, este mes de marzo.

“El señor Guaidó firmó también ese contrato(…) que tengo en mi poder; Guaidó no lo puede negar porque yo tengo el contrato”, aseveró el desertor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Cliver Alcalá al medio colombiano W Radio, de acuerdo un material presentado este jueves por el ministro de Comunicación e Información , Jorge Rodríguez.

Al respecto, el fracaso del plan desestabilizador y terrorista obligaron a que el exmilitar confirmara la suscripción del contrato, y luego que la Fiscalía de Estado Unidos emitiera este 26 de marzo una declaración señalando como corrupción y narcotraficante.

“En siete oportunidades me reuní con el gobierno norteamericano para definir por qué yo estaba en la lista, solamente por haber sido chavista, hoy lanza eso por la situación que se presentó esta semana”, confesó.

Precisó que el ciudadano detenido en el país vecino fue coordinado por él para trasladar las armas a Venezuela con la anuencia de Guaidó.

Asimismo, Alcalá recalcó que alias “Pantera” es un oficial bajo su mando junto a otros 90 oficiales, dijo, al tiempo que añadió que dicha acción estaba siendo coordinada con Guaidó desde hace tres meses.

La compra de las armas fue una responsabilidad de los firmantes del contrato – asesores norteamericanos y Guaidó -, arsenal que iban a ser empacada para posteriormente utilizarlas en la alta Guajira venezolana para “la salida de Maduro del poder”, afirmó.

Por otra parte, el ministro Rodríguez subrayó que la acción de confesión del exmiembro de la FANB es una forma de soborno y chantaje. “Es un contrato de vida. Cliver les dijo, usted me vuelven a colocar en la lista entonces yo voy a mostrar ese contrato”, apuntó respecto al pronunciamiento de la justicia estadounidense contra altos funcionario del gobierno de Venezuela, además del propio Alcalá.

T/AVN