MP investiga a Guaidó por intento de golpe de Estado contra el presidente Maduro

El fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó este jueves que el Ministerio Público (MP) abrió una investigación penal contra el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato y autoproclamado presidente, Juan Guaidó y al desertor militar venezolano Clíver Alcalá Cordones, y demás colaboradores.

En una serie de mensajes publicados en la red social Twitter, Saab precisa que el nuevo expediente MP-69482-2020 adelantará las investigaciones por las declaraciones públicas de Alcalá, quien asegura que junto a Guaidó y asesores norteamericanos planificaban un intento de golpe de Estado.

El miércoles 25 de marzo, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reveló un plan terrorista en el que se pretendía asesinar entre el 23 y 25 de marzo, a funcionarios del Estado venezolano, incluyendo al Presidente, con la ayuda de Colombia y Estados Unidos (EEUU).

Las pruebas audiovisuales fueron presentadas por Rodríguez que explicó, en transmisión televisiva, que grupos terroristas están siendo entrenados en el vecino país aprovechando la pandemia del Covid-19 para intentar introducir elementos de violencia extrema en Venezuela.

En ese sentido, dijo que los organismos de inteligencia del Estado venezolano descubrieron que sectores violentos tenían planificado activar los asesinatos selectivos, magnicidio y explosión de artefactos para generar caos en el país.

T/RNV WEB