Venezuela solicita a 12 gobiernos liberar recursos bloqueados en sus bancos para enfrentar pandemia

La vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que la nación suramericana solicitó a 12 gobiernos liberar los recursos venezolanos que se encuentran bloqueados, con el fin de enfrentar la pandemia coronavirus (Covid-19), que ya registra en el país 106 casos.

“Se han enviado comunicaciones a 12 gobiernos del mundo donde en 28 instituciones bancarias se encuentran recursos bloqueados”, expresó la vicepresidente Ejecutiva desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, indicó que Venezuela cuenta con los recursos necesarios para atender la pandemia, para la compra de insumos, no obstante, los bancos extranjeros tienen congelado más de 5.500 millones de dólares venezolanos.

“Venezuela no esta pidiéndole limosnas al mundo. Venezuela tiene  recursos para equipos médicos , material para atender el Covid-19  y en materia de alimentación”, recalcó.

Por otra parte, anunció que este miércoles arribará a Venezuela una donación por parte de China, a través de los mecanismos de cooperación, con donación importante.

Ante esta situación, la vicepresidente Ejecutiva agradeció la ayuda humanitaria suministrada por Rusia, China y Cuba para atender la pandemia, que ya afecta a más de 400.000 personas a escala mundial.

T/AVN