Comisión Presidencial y Sistema de Naciones Unidas acuerdan acciones contra Covid-19

La Comisión presidencial integrada por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostienen este miércoles reunión de trabajo con representantes del Sistema de Naciones Unidas (ONU) para afinar detalles del plan especial conjunto con miras a combatir la pandemia del Covid-19.

El encuentro se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores en Caracas, con la presencia de otras autoridades ministeriales para coordinar las estrategias con el organismo.

El pasado jueves 19 de marzo, el Sistema de Naciones Unidas envió un documento al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el cual ratifica y respalda las acciones que ha emprendido su Gobierno en Venezuela para combatir al coronavirus mediante la cuarentena social.

El texto señala que el organismo internacional apoyará las consecuencias sociales y económicas por efectos del coronavirus, por lo que ya han emprendido medidas en áreas como la salud, agua, saneamiento e higiene; con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Agrega que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef suministran kits para el diagnóstico y apoyo en el monitoreo de la situación epidemiológica en el país.

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias de Venezuela reportan un total de 91 casos de Covid-19 sin registro de fallecidos.