Buque de Venavega zarpó al oriente con más de 381 mil cajas Clap

El buque Manuel Gual de la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega) zarpó este miércoles desde el Puerto de Guaranao, estado Falcón, con 5.674 toneladas de alimentos en 381.568 cajas Clap que garantizarán la seguridad alimentaria del pueblo de Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta.

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte, a través de la Gran Misión Transporte Venezuela, hace posible que la naviera estadal traslade estos 379 contenedores para dar continuidad al Plan de Cabotaje.

La motonave atracará en el Puerto de Guanta para descargar 173 contenedores con 2.595 toneladas de alimentos para los estados  Anzoátegui y Sucre, igualmente en el Puerto Internacional de Guamache en dónde se descargarán 206 contenedores con 3.079 toneladas de alimentos para el estado Nueva Esparta.

En la actualidad el Plan de Cabotaje se fortalece para seguir garantizando el pleno abastecimiento de alimentos para el pueblo, como respuesta a las medidas tomadas por el Gobierno Bolivariano frente a la pandemia del coronavirus.

Vanevaga cumple con el acompañamiento, transporte y distribución marítima de los alimentos, gracias a las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro Moros y los lineamientos del Ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.

T/Venavega