18.365 personas han sido visitadas por médicos para verificar síntomas de Covid-19

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, se refirió este lunes a las medidas especificadas  en el día de ayer por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de la cuarentena social y colectiva decretada para detener el avance del  coronavirus Covid-19 en el país.

Desde los espacios del Palacio de Miraflores, Caracas, el alto funcionario informó que 11.605.744 personas en el país han contestado la encuesta por Plataforma Patria para el despistaje de la patología, lo que arrojó que 18.365 ciudadanos  fueran contactados  y visitados  por presentar síntomas.

En el recorrido casa por casa realizado este fin de semana se registraron a 135 personas que deben someterse a estudios más específicos con pruebas diagnósticas.

“El objetivo de la cuarentena social es aplanar la curva de ascenso de contagiados por el virus, de no haberla decretado tendríamos 3.000 casos y 72 fallecidos”, enfatizó el ministro para la Comunicación y la Información al tiempo que subrayó la necesidad de que la población se mantenga en sus casas y continúen con las normas de higiene para prevenir el contagio.

En sus declaraciones, el titular del despacho para la Comunicación recordó que hasta la fecha de hoy 97% de los países del mundo presentan casos por Covid-19, con un reporte actualizado de 337.469 personas con coronavirus y 14.467 fallecidos..

“Con la expansión del virus por el mundo ha quedado demostrado que cuando se retarda el aislamiento social se presenta un incremento de 40% de casos por coronavirus”, enfatizó.

Asimismo reiteró que el país cuenta con 23.762 camas, cantidad suficiente para la atención de todos aquellos que presenten infección por coronavirus. Anunció también que el Ejecutivo Nacional ha decidido utilizar la Cloroquina vía oral para el tratamiento de los pacientes infectados así como de los familiares cercanos a los infectados y el personal sanitario que atiende en los centros hospitalarios.

T/RNV WEB