Gobierno venezolano repatriará a 200 venezolanos en EEUU por razones humanitarias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó al canciller Jorge Arreaza para que en conjunto con Conviasa realicen las gestiones necesarias para llevar a cabo la repatriación por razones humanitarias de 200 venezolanos varados en Estados Unidos.

“Estados Unidos tiene que levantar sanciones por lo menos 48 horas (…) Exigimos el levantamiento de todos las sanciones contra Venezuela y el levantamiento del bloqueo de todos los fondos para enfrentar esta crisis del coronavirus”, agregó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Ante la negativa del gobierno estadounidense de levantar el bloqueo económico y financiero que pesa sobre Venezuela, el presidente Maduro hizo un llamado al pueblo venezolano a levantar su voz a través de una campaña mundial para pedir el cese de estas sanciones.

“Le pido a todos los venezolanos y venezolanas que a partir de mañana organicemos un campaña mundial para pedir al gobierno de los EEUU que levante todas las sanciones –financieras, petroleras, alimentarias- contra Venezuela”, señaló.

Durante una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del coronavirus, el jefe de Estado recalcó la relevancia de intensificar las medidas sanitarias para detener la propagación del Covid-19.

“Es difícil la tarea, es difícil la cuarentena, es difícil la batalla, pero vale la pena, porque es por la salud de nuestro pueblo, de nuestras familias ¡Venezuela, juntos todo es posible!”, destacó.

T/AVN