Sistema Patria asignará Bono especial a trabajadores informales y privados

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que esta semana se activarán vía sistema Patria el pago de bonos especiales dirigidos a los trabajadores de la economía informal y las empresas privadas, a través del Carnet de la Patria.

“Esta semana se va a activar un conjunto de bonos especiales para todos los trabajadores de la economía informal y de los sectores privados”, dijo el Mandatario al tiempo que precisó que más de 6 millones de trabajadores recibirán antes de terminar el mes de marzo.

Para este fin la plataforma web del Carnet de la Patria exhortó a sus usuarios a actualizar sus datos para poder acceder a los nuevos bonos de protección social que destinará el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19 que en el país suman 77 casos.

“La Plataforma Patria se prepara para realizar pagos especiales como parte de lucha contra el Coronavirus. En este sentido es importante que todos nuestros usuarios y usuarias actualicen la información de su condición laboral y centro de trabajo, a través de la sección «Perfil», opción «Laboral» que será tomada en consideración para la entrega de bonos especiales sobre los cuales próximamente se darán detalles”, indicó en su portal.

La información solicitada por la plataforma se refiere a si el beneficiario del Carnet de la Patria es trabajador activo o no de la administración pública o privada, entidad federal donde labora así como el municipio y parroquia donde está ubicada la institución o empresa.

Recordemos que el Gobierno Nacional dispuso una encuesta en el Sistema Patria, con el fin de realizar un seguimiento, para controlar la situación del coronavirus Covid-19, que ha permitido detectar casos sospechosos para proceder a contactarlos y realizar despistaje.

T/YVKE