El presidente Nicolás Maduro, anunció este domingo una serie de medidas para la protección del pueblo, en medio de la pandemia que afecta a Venezuela.
Durante una reunión en el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional detalló que estos decretos serán oficializados en Gaceta Oficial con el fin de proteger al pueblo venezolano durante los próximos meses.
Maduro ratificó la extensión de la inamovilidad laboral en el país hasta el 31 de diciembre del presente año.
Asimismo, el Jefe de Estado decretó que, desde mañana se activará un Plan Especial de Pago de Nómina, a través del sistema Patria por 6 meses a los trabajadores pequeña y mediana industria, comercios del país y economía informal.
En este sentido, suspendió por seis meses los intereses de los créditos en el país, pagos de alquileres tanto comercial como viviendas y la excepción de los pagos de servicios de telecomunicaciones durante ese lapso.
De igual manera, ratificó el plan priorizado de inversión agroalimentaria para garantizar los CLAP a los 5 millones de hogares venezolanos, así como direccionar la cartera crediticia a los sectores priorizados y la reestructuración de los créditos para pequeños y medianos productores.
Por último, el presidente venezolano señalo que se activaran un conjunto de bonos especiales para los trabajadores de la economía informal y la empresas privadas a través del Sistema Patria.
T/YVKE