Gobierno cambiará 2 millones de aparatos de alta energía eléctrica por ahorradores

Foto: Referencial
Foto: Referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este miércoles que el Gobierno Bolivariano “muy pronto iniciará un proceso de cambio, cambalache, de aparatos altamente consumidores como los aires acondicionados”.  

En cadena nacional desde el estado Anzoátegui, donde se realizó la Feria del Pescado, el Jefe de Estado detalló que cambiarán “por lo menos 2 millones de aparatos y voy a hacer la inversión completa para que podamos hacerlo rápidamente, así como incrementar el cambio de bombillos ahorradores”.

Más temprano, se refirió a un informe climático de la NASA, en el que se explica “que la temperatura ha aumentado 1,1 grados centígrados en relación a los anteriores, eso es mucho. Yo lo he dicho, en Venezuela hay siete zonas claves donde se forma el movimiento para generar la humedad y las lluvias, el promedio de aumento de la temperatura está en 1,5 centígrados, y en El Guri, en el epicentro, este año ha estado en 3 grados centígrados el aumento de la temperatura. Hemos tenido dos años de sequía y calor extremo”, expuso.

Destacó que “en los días en que ha habido lluvia, el consumo eléctrico nacional baja 4.500 megavatios, porque disminuye el uso de los aires acondicionados, en lo fundamental. Venezuela tiene un récord de consumo residencial en toda América Latina”.

 
Escuche al presidente Nicolás Maduro 
 
T/WEB RNV