Garantizan suministro de proteínas pesqueras al pueblo venezolano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, garantiza el suministro de proteínas pesqueras al pueblo venezolano mediante el sistema de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), informó el ministro Dante Rivas.

“Estamos verificando el cumplimiento de la instrucción del presidente Nicolás Maduro de garantizarle al pueblo el acceso a las proteínas en medio de esta coyuntura por la que estamos atravesando. A través de Minpesca habilitamos 8 plantas de procesamiento en el país para que en conjunto con los pescadores, caveros, caravaneros, los programas sociales del Ministerio y el pueblo, hagamos llegar por medio de los CLAP combos de pescado de excelente calidad”, explicó el ministro desde la planta de procesamiento de pescado Vistalmar, ubicada en el estado Nueva Esparta.

Precisó que se distribuirán 505 toneladas semanales, 2.020 toneladas mensuales, que llegarán directamente al pueblo a través del CLAP evitando las concentraciones que se producen en los mercados a cielo abierto. “Con nuestros pescadores, la empresa privada, mixta, estamos dando respuestas a la población con el apoyo además de los gobernadores y alcaldes bolivarianos”, enfatizó Rivas.

El titular de la cartera de Pesca y Acuicultura hizo énfasis en que todos los trabajadores de la cadena de producción y distribución de las proteínas hidrobiológicas están cumpliendo a cabalidad las medidas de prevención del coronavirus. “Estamos garantizando un manejo eficiente de los recursos pesqueros para que llegue a la mesa de los venezolanos este importante alimento ante el Plan de Contención del Coronavirus”.

Por su parte, el gerente general de Vistalmar, Jorge Freites detalló que esta empresa tiene capacidad para procesar 120 toneladas semanales. “Somos una empresa líder de procesamiento de pescado en la entidad insular, estamos acompañando al ministro Dante Rivas en este plan especial de distribución de proteínas, siguiendo las normas fitosanitarias y las medidas de prevención del Covid-19”.

T/MinPesca