Reportan más de 10.000 muertes en el mundo por pandemia del coronavirus

Hasta este viernes según reportes del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins, contabiliza la cifra de 10.033 fallecidos, de los 244.517 casos confirmados a nivel global.

Italia está a la cabeza con 3.405 decesos, incluso por encima de China en el peor momento de sus casos en Wuhan, refiere despacho de Prensa Latina.

“El 80 por ciento por ciento de las infecciones causadas por el Covid-19 son leves, el 13,8 por ciento graves y el 4,7 llegan al estadio de crítico, lo cual se expresa, entre otras manifestaciones, en insuficiencia respiratoria severa y multiorgánica, y shock séptico”, reseña PL.

El estudio agrega que los hombres tienen más probabilidad de morir, muy por el contrario que los niños, “alguna razón no conocida aún el sistema inmunológico de los niños parece ser menos susceptible al Covid-19”, detalla.

Asimismo se confirma que los contagios se da de persona a persona, atraveś de goticas procedentes de la nariz o la boca, que salen despedidas cuando la persona tose o exhala.

Expulsadas estas secreciones nasales, pueden depositarse encima de los objetos y superficies aledañas. Por eso cualquier persona que entre en contacto con ellas tendría una elevada probabilidad de contraer el Covid-19 si luego se toca los ojos, la nariz o la boca.

El Gobierno venezolano activó campaña nacional para prevenir y detectar la pandemia del coronavirus, con medidas de aseo personal, entre ellas el lavado de manos por 20 segundos, además de la cuarentena nacional y colectiva.

T/AVN