Este fin de semana realizarán jornada de despistaje masivo de Covid-19

Desde este fin de semana el Gobierno venezolano estará realizando jornadas de despistaje masivo de Covid-19 en todo el territorio nacional, destacó el presidente, Nicolás Maduro.

“Este plan debemos explicarlo muy bien, además de que todo el mundo lo sepa, estaremos realizando una jornada de despistaje masivo contra el coronavirus”, informó el mandatario, quien lideró junto a su tren ejecutivo un jueves de supervisión y despliegue nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Tras arribar al país insumos médicos, provenientes de China y Cuba, para tratar la pandemia del Coronavirus (Covid.19), –que ya suman 42 casos– el Gobierno efectuará un proceso de diagnóstico intensivo “con énfasis en el estado Miranda y en el Distrito Capital” a partir del próximo sábado, 21 de marzo, dio a conocer más temprano el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Este fin de semana, también se ejecutará un plan para desinfectar las zonas de alto riesgo, como parte de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus, informó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

“Una de las acciones nuevas que vamos a tomar a partir de mañana es el Plan Nacional de Desinfección para aquellas zonas de alto riesgo, mercados populares, Metro de Caracas”, detalló.

T/AVN