Los casos de coronavirus en EEUU superan los 10.000, el doble en sólo dos días

El número de casos de coronavirus registrados en Estados Unidos superó este jueves los 10.000, duplicándose durante solo dos días a medida que las autoridades sanitarias intensifican las medidas para detectar infectados y prevenir la propagación del brote.

Tan solo en Nueva York se dieron a conocer este jueves 1.769 nuevos casos de contagiados por Covid-19, según confirmó su gobernador Andrew Mark Cuomo, lo que elevó la cifra total en este estado a 4.152.

Estas nuevas cifras elevan a al menos 10.755 el total de casos en territorio estadounidense, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Se señala también que la enfermedad ha matado al menos a 150 personas en el país.

Sin embargo, las autoridades estatales y locales estiman que el número de contagiados es mucho mayor que lo que muestran las estadísticas. Algunas pruebas de coronavirus en EE.UU. han sufrido contratiempos, lo que ha limitado que algunas personas puedan ser diagnosticadas, recoge CNBC News.

Cerca del 50 % de casos confirmados se concentran en los estados de Washington, California y Nueva York, siendo este último el que mayor cantidad de contagiados presenta según afirmó Cuomo.

Por su parte, el presidente Donald Trump se ha descrito como “un presidente de tiempos de guerra” para justificar el fortalecimiento de las medidas que EE.UU. ha tomado para minimizar la pandemia.

T/RT