Rusia limita entrada de extranjeros hasta mayo para reducir brote de Covid-19

El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, informó este lunes que a partir del miércoles 18 de marzo y hasta el 1 de mayo, se limitará la entrada de ciudadanos extranjeros al país, para reducir el brote de Covid-19 en esa nación.

Mediante un comunicado Mishustin, precisó que instruyó a los Jefes de Gobierno de Bielorrusia, Azerbayán, Armenia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, con quienes conversó por teléfono y pidió que protejan la salud pública haciendo cumplir la norma para prevenir la propagación del virus, tal como lo dispone la legislación rusa y sus disposiciones de los tratados internacionales, reseña RT.

Mishustin explicó que las medidas “cumplen con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, causadas por circunstancias especiales y son exclusivamente temporales”.

Esta medida no aplica para empleados de misiones diplomáticas y puestos consulares en el país, conductores de automóviles de tráfico internacional, tripulaciones de aviones, buques marítimos y fluviales, brigadas de trenes y locomotoras de tráfico ferroviario internacional.

De igual forma, están exentos miembros de delegaciones oficiales, personas que obtuvieron visados diplomáticos, de trabajo u ordinarios, emitidos en relación con la muerte de un pariente cercano, personas que residen permanentemente en el territorio ruso y las personas que viajan en tránsito a través de puntos de cruce de fronteras aéreas.

En Rusia se han registrado en las últimas 24 horas nuevos casos de coronavirus que eleva la cifra de infectados a 93 de los cuales uno de ellos es un venezolano llegado a Moscú, procedente de Madrid.

T/AVN