En Guacara decretan medidas de prevención sanitaria contra el Covid-19 en establecimientos comerciales

En apoyo al plan nacional que impulsa el Gobierno Bolivariano para erradicar al Coronavirus, desde la localidad carabobeña de Guacara, se estableció un decreto municipal con el fin de ofrecer mayor seguridad a las y los trabajadores y al pueblo para evitar el contagio del Covid-19.

La ordenanza Número 032-2020, establece la suspensión de actividades en locales de expendio de licores, clubes, discotecas y licorerías en horario nocturno, y evitar la aglomeración de personas en estos espacios en horario diurno, igualmente par aquellos comercios dedicados a la venta de alimentos. Los trabajadores deben ser provistos de los implementos necesarios para su resguardo.

El alcade Johan Castañeda hizo un exhorto al pueblo guacareño ante esta emergencia. “Hago un llamado extensivo para que pongamos en práctica, dentro y fuera de casa, todas las medidas de prevención que sean necesarias para garantizar la salud y el bienestar de nuestras familias”, resaltó.

Dicho decreto, contempla garantizar la atención oportuna y adecuada en centros de salud públicos y privados, de las y los pacientes que presenten síntomas asociados al Covid-19. También reitera la prohibición nacional de realizar actividades de concentración masiva; además de la prohibición de venta de insumos médicos de manera clandestina.

Por otra parte los trabajadores de transporte público deberán portar tapabocas.

T/RNV Corresponsalía/Carabobo

Escuche el reporte de Yamile Santa Cruz para RNV