Bancos suspenderán atención directa a clientes pero garantizarán servicio electrónico

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) anunció a las entidades bancarias y financieras que en atención a la declaratoria de Alarma Constitucional dictada por el Ejecutivo Nacional, a partir de este lunes 16 de marzo suspenderán las actividades en todas sus agencias y sedes administrativas que impliquen atención directa de clientes o usuarios, pero deberán garantizar los servicios de banca electrónica tal como ocurre con los días no laborables o llamados “bancarios”.

En una circular enviada a todas las instituciones bancarias, estas empresas deberán garantizar “la asistencia de personal mínimo requerido en sus sedes para el funcionamiento y uso óptimo de cajeros automáticos, banca por internet, medios de pago electrónico, pago móvil interbancario (p2p, p2c, c2p), transferencias, puntos de venta y cualquier otra modalidad de servicios bancarios en línea”.

En virtud de la naturaleza del servicio público que prestan, deben coordinar acciones para la prestación de esos servicios, siguiendo las medidas preventivas instruidas por el Ejecutivo y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las instituciones del sector bancario garantizarán la continuidad del servicio bancario en línea durante el estado de alarma, hasta que Sudeban informe oportunamente las condiciones que reviertan la decisión.

T/Agencias