Escudo Bolivariano III se desplegó en red hospitalaria de Carabobo para combatir el Coronavirus

 

Ejercicios Cívico-Militares “Escudo Bolivariano” III se desplegó en Carabobo para constatar funcionamiento de la red hospitalaria y protocolo de prevención contra el Coronavirus.

Desde la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, el General de División José Antonio Murga Batista Comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Carabobo, verificó la capacidad instalada tanto de personal como de insumos médicos para atender cualquier caso positivo de Covid-19 que pueda presentarse en la región.

“Hemos podido verificar la capacidad instalada que tenemos de personal, material y equipos, para no exagerando, no queriendo alarmar a nadie, sino para tomar acciones y estar bien preparados para poder asistir a cualquier compatriota que pudiera ser contagiado con este virus”, resaltó Murga Batista.

Aseguro el Comandante de la Zodi que el fiel cumplimiento de las medidas preventivas dirigidas por el Presidente de la República Nicolás Maduro, será determinante para vencer la propagación del coronavirus en territorio venezolano.

“Con todas estas medidas y cumpliendo con las instrucciones que dio ayer nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro Moros, en resguardarnos en trabajar todos en equipo, no nos queda otro llamado que no sea el de la calma, el de la paz pero sobre todo el de conciencia, de la asepsia, la limpieza” apuntó.

El General José Antonio Murga Batista, informó que para mañana se tiene previsto la toma parcial y total del puerto de Puerto Cabello para evitar el ingreso de casos positivos con Covid-19, teniendo como prioridad solo el ingreso de alimentos, medicinas y rubros de primera necesidad.

Por ultimo, hizo referencia a la instalación de equipos multidisciplinarios en la región a fin de preservar, la paz, el orden y las garantías sociales de la población.

T/RNV Corresponsalía/Carabobo

Escuche el reporte de Wendy Rengifo para RNV