FANB está desplegada en 46 hospitales centinelas para prevención del coronavirus

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se ha desplegado desde este sábado en los 46 hospitales centinelas del país, habilitados para la prevención y atención de los casos de coronavirus.

La declaración la hizo en transmisión de Venezolana de Televisión desde el Hospital Universitario de Caracas, donde confirmó la participación en el Ejercicio Integral Escudo Bolivariano III Salud Segura, anunciado este viernes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Estamos hoy visitando los 46 hospitales centinelas para constatar las condiciones de estos centros de salud. La Fuerza Armada se ha sumado a esta emergencia y ya estamos visitando, como parte del ejercicio que ha instruido el Presidente, parte del Ejercicio Escudo Bolivariano 2020 en su tercera fase”, indicó el ministro.

Padrino Lopéz hizo un recuento de las acciones del Gobierno Nacional desde la creación de la Comisión Presidencial, el decreto de emergencia sanitaria y el reciente anuncio de Estado de Alarma Constitucional para frenar a esta pandemia.

“El Presidente había activado con la vicepresidenta Ejecutiva al frente una Comisión Presidencial, el pasado 28 de febrero, el día jueves 12 de marzo decretó la emergencia sanitaria y el día de ayer (viernes) decretó el Estado de Alarma Constitucional para ponernos delante del coronavirus”, precisó.

“No es una situación particular de Venezuela, sino una pandemia global que está afectando de manera significativa la salud de la humanidad , por lo que nosotros nos hemos colocado al frente”, señaló Padrino López haciendo referencia que siguen las líneas emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En ese sentido, detalló que el Estado de Alarma Constitucional, decretado por el Ejecutivo, “es para enfrentar , para ponernos delante del virus, todas las medidas: la suspensión de clases, el uso del tapabocas para entrar al transporte colectivos, más las medidas particulares que cada quien tome, suman el esfuerzo colectivo para enfrentar esta emergencia”.

Resaltó que “en virtud de ello la Fanb se ha sumado a esta emergencia y ya estamos visitando a los 46 hospitales centinelas (…) para ir viendo todas las condiciones de estos 46 hospitales que están distribuidos en todo el territorio nacional que van a tener las condiciones para atender una emergencia particular para contrarrestar la propagación”.

Aseguró que en el marco de los Escudo Bolivariano III Salud Segura, la Fanb seguirá desplegada para ponerse en sintonia con la situación de emergencia por la que atraviesa el país. Al tiempo, hizo un llamado a no confundir a la población y seguir las líneas de comunicación oficial para no alarmar y a que el pueblo de Venezuela siga las medidas preventivas responsablemente.

T/Agencias