Ministerio de Deportes suspende actividades en Venezuela

El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, informó este viernes que todas las actividades deportivas quedan suspendidas en el país, para el prevenir la expansión del Coronavirus.

La decisión surge, luego de que el Gobierno nacional confirmara dos casos de infección por COVID-19 por lo cual, se busca salvaguardar la salud de los atletas, entrenadores, jueces, árbitros y el resto del personal que labora en el área deportiva del país.

Mediante un comunicado publicado por Infante en la red social Twitter, se notifica que “por esta razones anunciamos a las Federaciones Deportivas, Ligas deportivas profesionales, equipos deportivos amateurs, Institutos Regionales y Municipales de deporte que deben suspender los eventos deportivos nacionales e internacionales con sede en Venezuela”.

En el texto precisan que si existe algún evento en desarrollo, el mismo deberá efectuarse a puerta cerrada y sin publico.

“Con respecto a nuestras atletas y delegaciones que en este momento participan en eventos internacionales se evaluará diariamente su estado de salud con nuestros médicos deportivos y se garantizará su pronto regreso al país”, precisa el documento.