Gobierno Nacional decreta uso obligatorio de mascarillas en Metro de Caracas y ferrocarril

El Gobierno Nacional decretó este viernes el uso obligatorio de mascarillas para acceder al Sistema Metro de Caracas y Ferrocarriles de Valles del Tuy, a fin de evitar la propagación del brote del coronavirus Covid-19 tras la confirmación de dos casos en el país por la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez.

Los casos detectados positivos con Covid-19 son dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, una de sexo femenino de 41 años (proveniente de Italia y Estados Unidos), y de sexo masculino de 52 años de edad (proveniente de España), ambos domiciliados en el estado Miranda.

En sus declaraciones, la alta funcionaria recordó que están prohibidas todas las concentraciones públicas que faciliten la propagación comunitaria. Para ello se ha instruido el cierre de cines, museos y centros de cultura, tal como lo anunciara el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Igualmente dado que una de las poblaciones más vulnerables de ser impactada por el Coronavirus son los adultos mayores de más de 70 años, recomendó que en la medida de lo posible se mantengan en sus hogares.

“Todos y todas tenemos que sumar nuestro esfuerzo, nuestra propia disciplina como pueblo que tiene uno de los más altos niveles de conciencia y un gran espíritu de responsabilidad”, aseveró la vicepresidenta en su llamado al pueblo de Venezuela a mantener la calma, la unión y la disciplina para salir adelante.

T/Agencias