Brasil confirma que secretario de Comunicación dio positivo de Covid-19

El Gobierno de Brasil confirmó este jueves que su secretario de Comunicación, Fabio Wajngarten, dio positivo de coronavirus tras aplicarse la prueba, luego de su regreso de Estados Unidos (EEUU) tras una reunión junto al presidente Jair Bolsonaro y su homólogo Donald Trump.

Los encargados de Servicios Médicos de la Presidencia, aseguraron que se “está adoptando todas las medidas preventivas necesarias para preservar la salud del presidente de la República y de toda la comitiva presidencial que lo acompañó en reciente viaje oficial a los EEUU, así como los empleados del Palacio de Planalto (sede del gobierno)”, reseñó Prensa Latina.

El pasado fin de semana Wajngarten y Bolsonaro, sostuvieron un encuentro con el mandatario estadounidense, en su residencia del estado de Florida.

Ante la confirmación, Bolsonaro comunicó a las autoridades norteamericanas sobre la situación.

“El secretario de Comunicación está cumpliendo todas las recomendaciones médicas en cuarentena domiciliaria y sólo retornará a su trabajo cuando no haya riesgo de transmisión de la enfermedad”, precisó en un comunicado.

T/AVN