Incendio en galpón del CNE fue un acto terrorista

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz,  M/G Néstor Reverol, informó en rueda de prensa al país y la comunidad internacional que el incendio del pasado 07 de marzo al galpón del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Vista Hermosa, ubicado en Mariche, Estado Miranda fue un acto terrorista.

“Fue un acto terrorista, cometido de manera intencionada contra el sistema electoral venezolano para destruir sus estructuras de funcionamiento”, anunció este jueves  el alto funcionario desde la sede de su despacho en Caracas.

“El fuego causó la destrucción total de una estructura de bloque de 1.400 metros cuadro y con ellos más de 49 mil maquinas de votación, diferentes sistema de auto-identificación así como otros componentes, ya que allí funcionaba un parque tecnológico”, detalló.

En sus declaraciones, el titular para Relaciones Interiores Justicia y Paz reveló que una vez realizada las investigaciones se determinó la intencionalidad por parte de grupos terroristas.

La pesquisas determinaron tres puntos de ignición del fuego que fueron provocados en el perímetro del galón. De igual manera, fueron recuperados dos bidones con residuos de gasolina.

Reverol aseveró que todo indica que los tres puntos de ignición del fuego premeditadamente estaban direccionados a la estructura del galpón.

“El CNE tenía varias semanas revisando y reemplazando partes y piezas de las maquinas electorales para su funcionamiento óptico, y el día viernes 06 de marzo reemplazaron un  número importante de membranas plásticas electorales que se encontraban depositadas al lado de la estructura del galón y que por supuesto el enemigo se aprovechó de ese material que es de  fácil combustión originado un comportamiento agresivo y de gran magnitud del fuego”, dijo.

Por último, el titular para Relaciones Exteriores designó un equipo multidisciplinario al mando del Comisario General, Douglas Rico para llegar a fondo a este lamentable acto terrorista.

Escuche al ministro Néstor Reverol