Productores cosecharon 12 hectáreas de frijol en Carabobo

Unas 12 hectáreas de frijol fueron cosechadas en el estado Carabobo como parte del plan agroalimentario que impulsa el Gobierno Bolivariano y los productores de la región.

En una alianza con productores del campo, el ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Alimentos Carabobo (Alimca) y otras instituciones,  permitió la cosecha del frijol pico negro, siendo el resultado de la siembra el pasado mes de noviembre en zonas agrícolas del municipio Valencia.

Al respecto hizo referencia, José Ávila, presidente de Alimca, “En perfecta unión con el pueblo organizado, con el pueblo campesino, con el pueblo trabajador le damos las gracias al legado el Presidente Chávez que nos enseñó a producir. Aquí es agroecológicamente, aquí no hay ni un litro, ni un gramo de veneno”.

Dicho plan de siembra y cosecha es apoyada por las Escuelas Agroecológicas Ezequiel Zamora y a cargo de ellas Ángel Moreno quien destacó todo el esfuerzo humano y logístico para levantar la producción de alimentos para el pueblo.

“Tenemos tractores, tenemos cosechadoras, tenemos Clap organizados, tenemos la P de producción y estamos empezando aquí en Carabobo a buscar esos tractores que estaban malos para recuperarlos”, puntualizó Moreno.

Desde el Asentamiento Campesino “El Cucharo” en el sector Flor Amarillo de Valencia, el productor indicó que cerca de 20 tractores ya se han sumado a su proceso de recuperación y reactivación con el apoyo del Ministerio para el Transporte a fin de contribuir al venidero plan de siembra 2020.

Escuche el reporte de la corresponsal Wendy Rengifo:

T/RNV Corresponsalía