Foto: Referencial.

Este jueves en el gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional de Deportes (IND) de La Vega será inaugurada la Liga de Voleibol Estudiantil, con la participación de 30 instituciones educativas del Área Metropolitana de Caracas.

“Estamos dando continuidad al Sistema Nacional de Ligas y la responsabilidad que tenemos con la Liga Venezolana de Voleibol, la liga Universitaria, la Liga Máster, con la liga Open y ahora con la Liga Estudiantil. Estas ligas beneficiarán al voleibol en el próximo ciclo olímpico. Creemos en este trabajo con el voleibol organizado en el área metropolitana, que debe replicarse a nivel nacional”, destacó Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV).

Este certamen contará con el respaldo directo del COV, que aportó para la realización del mismo con cuatro balones para cada equipo del sistema, además de una malla para cada institución educativa. También los jugadores usarán 720 chalecos reversibles a lo largo de la justa.

“La Liga de Voleibol Estudiantil tiene una estructura similar a la que antiguamente se realizaba en las áreas escolares y de ahí surgieron Harry (Ernardo Gómez), Iván (Márquez), Luis Díaz. Muchas de estas figuras salieron de los liceos y es algo fundamental rescatar estos torneos en las escuelas y los liceos”, acotó el dirigente.

De acuerdo con el calendario aprobado para el torneo, se desarrollarán 24 juegos por jornada en 10 fechas, en los que participarán 30 escuelas, representativas de los seis sectores en los que se encuentra dividida el área educativa de Caracas.

T/AVN