Bonos de la Patria quedarán sin efecto si no son aceptados en 90 días

A partir del 29 de marzo de 2020 todos los bonos especiales que tengan más de 90 días de haber sido entregados y que no haya sido aceptado por el beneficiario, quedarán sin efecto, a fin de dinamizar la entrega de estos beneficios.

A través de una nota de prensa divulgada por la Plataforma Patria, se destaca que la entrega de bonos especiales se realiza periódicamente (generalmente una o dos veces al mes). Inmediatamente, el sistema envía un mensaje al teléfono celular registrado como principal y la aplicación veMonedero notifica la asignación, momento para que los usuarios accedan al sistema para aceptar dicho beneficio a través de la opción “Protección Social”, específicamente en la sección “Inicio”.

La información agrega que aquellas personas que no puedan acceder a la plataforma deben utilizar los mecanismos que ofrece el sistema para recuperar la contraseña o accesar al portal, reseñó AVN.

Una vez que transcurran los 90 días de la entrega del bono sin que el beneficiario lo haya aceptado, el mismo será automáticamente expirado, siendo esta operación totalmente irreversible.

Finalmente, la Plataforma Patria enfatizó que cuando un bono quede sin efecto, automáticamente se puede recibir uno nuevo.

T/Agencias