Gobierno Bolivariano garantiza atención oportuna en salud a la población

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles en un mensaje acompañado de un video publicado en su cuenta en la red social Twitter que el Sistema Público Nacional de Salud continuará atendiendo a los venezolanos en medio del bloqueo comercial, económico y financiero impulsado por la administración de Estados Unidos (EEUU) en contra de Venezuela.

Este martes el primer mandatario aprobó los recursos necesarios para prevenir el contagio por coronavirus en el país. En el país existen 46 hospitales en los 23 estados más el Distrito Capital para atender los posibles casos que se presenten. De igual forma informó que se desplegará una jornada intensa de protección y preparación para enfrentar este virus que ya reporta más de 116 mil casos en todo el mundo.

El ministerio del Poder Popular para la Salud se encuentra articulado con la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como con todo el sistema público de salud, además de los centros privados.

Cabe destacar que este 14 de marzo se dará inicio a la Campaña Nacional de Vacunación. Tendrá énfasis en 11 enfermedades: Poliomielitis, Tuberculosis, Hepatitis B, Sarampión, Rubéola, Parotiditis, Distermia, Fiebre Amarilla, Tétano, Tosferina e Influenza, señaló.