Plan de distribución de pescado beneficiará a más de 8 millones de venezolanos

Los operadores de los programas sociales Caravana de la Sardina y Feria Socialista del Pescado participaron en una mesa de trabajo con el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca) para evaluar las estrategias y cumplir con el Plan de Distribución 2020, que contempla aumentar en un 50% la distribución de la proteína pesquera en todo el territorio nacional, lo que significa 25.112.729 kilos de pescado para el beneficio de más de 8 millones 400 mil familias venezolanas.

Es importante destacar que, en la reunión los caravaneros manifestaron su compromiso con el plan de acopio que propone MinPesca a través de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela (Corpesca), para garantizarle al pueblo el acceso al pescado fresco, reseñó una nota de prensa.

 La presidenta de Corpesca, Chrislaine Palma, indicó que los caravaneros serán los encargados de seleccionar las pescaderías comunitarias por estado, cumpliendo así con las políticas de atención social que promueve el Gobierno Bolivariano en pro del bienestar del pueblo pescador y acuicultor.

Asimismo, instó a qué se rescate la esencia de los programas sociales, garantizando el pescado de calidad y a precios accesibles, para así cumplir con las metas propuestas por el presidente Nicolás Maduros.

“Estamos obligados a avanzar hasta allá para batallar contra la especulación. La guerra no se gana con fuerza, sino con inteligencia. Podemos decir que la batalla será superada con inteligencia, nosotros lo somos y estamos atendiendo el llamado a través de la unidad”, expresó Palma.

Finalmente, en la mesa de trabajo estuvieron presentes Juan Laya, viceministro de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola  y director ejecutivo del Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela (Fonpesca); John Rivas, presidente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), entre otros.

T/VTV