Capturados 7 sujetos vinculados a organizaciones violentas con fines políticos

Gustavo-Gonzalez-Lopez
Foto: Archivo
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó la noche de este miércoles que fuerzas de seguridad del Estado venezolano capturaron a 7 sujetos violentos, financiados por la ultraderecha venezolana que insiste en ejecutar acciones violentas alejadas de la vía democrática.

“Por los hechos violentos escenificados el día de hoy en Caracas, hemos capturado a 7 sujetos vinculados a organizaciones violentas con fines políticos. Muchos de ellos son reincidentes en la agenda de violencia que varias figuras políticas financian para perturbar la paz del pueblo como lo hicieron en 2014, cuando protagonizaron la guarimbas que dejaron como saldo 43 venezolanos sin vida, gran cantidad de heridos y cuantiosas pérdidas materiales”, detalló el Ministro.

A través de un contacto informativo por VTV, indicó que los cuerpos de seguridad del Estado identificaron a Jheremy Antonio Bastardo Lugo, Daniel Eduardo Morales Hidalgo, Luis Antonio Theis Camacho, Romer Eduardo Moreno Osorio, Deivis Gabriel Hernández Berbeci, Richard Rafael Rondón y Jeferson Araguache Valderrama, quienes fueron trasladados a la Penitenciaría 26 de Julio en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

El Ministro señaló que durante el interrogatorio de rigor “Romel Eduardo Moreno confesó que un grupo de jóvenes recibieron financiamiento del jefe de seguridad de uno de los diputados de la derecha de la AN por participar en las acciones violentas”.

Apuntó que “los tenemos plenamente identificados. Los cabecillas políticos de la derecha captan a la juventud para promover el odio contra el CNE y hacia las dignas mujeres que laboran en este poder a las que han calificado como malandras y peligrosas”.

Por otra parte, González López comunicó que varios funcionarios fueron agredidos por sujetos violentos, mientras estos trataban de restablecer el orden. Precisó que Jheremy Bastardo es el responsable de la agresión de la oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Génessis Mambié, hecho ocurrido en la avenida Libertador de Caracas. “El día de hoy los oficiales Génessis Mambié y Dubrasca Alvarez fueron agredidas con ensañamiento, así como los masculinos Alexander Mijarez, Jesus Carreño y Eudomar Sepulveda, quienes se encontraban en el cumplimiento de su deber”.

El Ministro relató que luego de cometer estos hechos violentos los sujetos se refugiaron en la Plaza Altamira, donde fueron capturados, por lo que exigió a los oficiales que se encargan de mantener el orden público en la Plaza Altamira, a mantenerse alerta.“Exigimos a las autoridades de ese municipio no permitir que se desarrollen estas acciones violentas”.

 
Escuche al ministro Gustavo González López
 
T/WEB RNV