Crecen tensiones en Guyana a una semana de desconocerse resultados electorales

La tensión en Guyana crece al desconocerse los resultados de las elecciones generales y regionales que se realizaron el pasado 2 de marzo.

La noche de ayer murió un manifestante en una de las protestas de la oposición que se generan en medio de la crisis y los hechos irregulares que dejaron los comicios en los que se juegan la victoria el opositor Partido Progresista del Pueblo (PPP) y la coalición Una Asociación para la Unidad Nacional y Alianza para el Cambio (APNU + AFC), que lidera el hasta ahora presidente David Granger, reseñan medios internacionales.

Sin embargo, el Tribunal Supremo de Guyana tenía previsto este domingo declarar si la corte tiene jurisdicción para bloquear la lectura de los resultados de las elecciones generales y regionales de 2020.

Este sábado, la Comunidad del Caribe (Caricom), emitió un comunicado donde “apela al buen sentido de funcionarios y partidos políticos de Guyana para contar cada voto y completar el interrumpido proceso electoral”, destacó Prensa Latina.

Entretanto, los observadores internacionales solicitaron reanudar el conteo de votos, para superar el silencio y proclamar un resultado oficial.

T/AVN