Seis estados de EEUU participarán en primarias del Partido Demócrata

Los estados de Missouri, Michigan, Idaho, Mississippi, Dakota del Norte y el estado de Washington, Estados Unidos (EEUU), participarán este martes en una nueva jornada de primarias del Partido Demócrata, con el fin de elegir al representante del partido político que se enfrentará al actual presidente Donald Trump en las próximas elecciones del mes de noviembre.

Los votantes elegirán entre los dos principales contendientes que aún se mantienen en camapaña: el exvicepresidente Joe Biden — quien fue el ganador del SuperMartes realizado el pasado 3 de marzo — y el senador por Vermont, Bernie Sanders.

En Michigan — uno de los estados claves en las elecciones — se eligen 125 delegados y es uno de los estados en donde se encuentra definida la victoria, refieren medios locales.

Por su parte, Mississippi se seleccionarán 36 delegados, mientras que Missouri se elegirán 68 delegados.

Ambos estados están marcados por el voto afroamericano. En este caso, el actual senador de Vermont consiguió el fin de semana el apoyo de Jesse Jackson — uno de los grandes íconos de la lucha por los derechos civiles desde 1960 — mientras que Biden consiguió el apoyo de los senadores Kamala Harris y Cory Booker.

En el estado de Idaho, uno de los grandes bastiones de Sanders — tras su victoria en 2016 con el 80% frente a Hillary Clinton — se elegirán un total de 20 delegados; mientras que en Dakota del Norte se escogerán 14 delegados.

El estado de Washington, por su parte, irá por primera vez a unas primarias demócratas. En este estado se elegirán a 89 delegados, refieren los medios locales.

Tanto Biden como Sanders necesitan un total de 1.991 delegados para ser elegidos como el representante por el Partido Demócrata para enfrentarse a Donald Trump, quien busca su reelección en la jornada electoral de este año.

Hasta los momentos, tras los resultados del Supermartes; Sanders cuenta con 573 delegados, mientras que Biden cuenta con 664 delegados.

T/AVN