PSUV rechazó ataque terrorista contra galpón del CNE

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó este lunes el ataque terrorista contra el galpón del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicado en Filas de Mariche, estado Miranda, sostuvo el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello.

Afirmó que, a pesar de este “ataque terrorista, ejecutado por terroristas”, no se impedirán que este año se realicen las elecciones para renovar la Asamblea Nacional (AN) que actualmente se encuentra en condición de desacato, al tiempo que auguró la victoria del PSUV y los partidos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb).

“Esa historia nos las conocemos, cada vez que la derecha se encuentra acorralada busca eventos para tratar de levantar el ánimo de quienes lo perdieron hace tiempo, de generar liderazgos donde no hay ni siquiera en la dirigencia para empezar a posicionar nombres, entonces no les queda otra que quemado unas instalaciones del CNE, y que puedan ellos impedir que en el año 2020, según la Constitución, haya elecciones parlamentarias, no hay forma que puedan impedirlo”, indicó.

En rueda de prensa desde el estado Falcón, el dirigente nacional del PSUV agregó que la intención es generar expectativas a los sectores de la ultraderecha, poniendo en la palestra otros escenarios como el voto manual.

El incendio, informó la presidente del Poder Electoral, Tibisay Lucena, afectó solo dos de los procesos del sistema electoral venezolano: el proceso de inventario y el proceso de producción de maquinas.

«El sistema electoral venezolano está lejos de ser destruido, tenemos capacidad, el conocimiento jurídico, tecnológico operativo y logístico así como la experiencia de 17 años acumulados y del recurso más valioso, que es el talento humano», aseveró este domingo Lucena en rueda de prensa.

T/AVN