Maratón Caracas 42K reunirá este domingo a 2.500 corredores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La tercera edición del Maratón Caracas 42K, a celebrarse este domingo 8 de marzo en diferentes calles y avenidas de la ciudad capital, reunirá en esta oportunidad a unos 2 mil 500 corredores que participarán tanto en la prueba máxima (42 kilómetros) como en la media maratón (21 kilómetros).

Los mejores corredores del escenario nacional se encontrarán en un recorrido por los municipios Libertador, Sucre, Chacao y Baruta. Por coincidir con el Día Internacional de la Mujer, los 10 primeros números serán reservados a damas, comenzando con el 1° para la ganadora de la primera edición, Arelys “Arepita” Rodríguez, quien buscará reeditar su triunfo esta vez ante rivales de la talla de Zuleima Amaya, la olímpica Yolimar Pineda y María Garrido.

En la rama masculina, Dídimo Sánchez, campeón en el año inaugural, Ányelo Olivo, Whinton Palma, Alfredo Pirela, William Arrechedera y Larry Sánchez, parten como principales protagonistas de la competencia.

Para garantizar la seguridad en el desarrollo de la prueba, se ha previsto desplegar 600 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (tanto de tránsito como de seguridad) y de las cuatro policías municipales involucradas y 136 miembros de personal asistencial (Bomberos de Distrito Capital, Protección Civil de Baruta y Chacao, la Cruz Roja Venezolana y el Instituto Nacional de Deporte y Recreación de Miranda) quienes estarán dedicados a la atención y recuperación de los atletas.

La entrega de materiales tendrá lugar este sábado 7 de marzo en el nivel jardín del Centro Comercial Uslar en Montalbán, de 9:00 de la mañana a 4.00 de la tarde. Paralelamente, se realizarán las charlas técnicas para los corredores.

El maratón Caracas 42K cuenta con una ruta certificada de 21 kilómetros, con salida y llegada en el Parque Los Caobos, a la que se describen dos vueltas para completar la distancia. Los tiempos registrados sobre el circuito serán homologados como récords nacionales y marcas personales.

T/AVN