“He recibido noticias de una fuente privada confirmando que, Muhamad bin Zayed está en cuarentena después de contraer el coronavirus, algo que las autoridades de los EAU mantienen en secreto”, declaró el prominente activista y defensor de derechos humanos emiratí Abdulá al-Taweel.

Por su parte, el portal israelí N12 News informó la misma jornada que el gobernante emiratí fue enviado a la Clínica Cleveland en Abu Dabi, capital de los EAU, con síntomas del COVID-19, y después de ser revisado regresó a su palacio para ser puesto en cuarentena, citó Hispantv.

“Supuestamente ha contraído el virus de un filipino que trabaja en el palacio”, agregó el medio israelí,

Las fuentes locales señalan que se han realizado reuniones al más alto nivel para discutir medidas para frenar la propagación del virus en los EAU después de que aumentara el número de personas infectadas.

Ante el brote del nuevo coronavirus conocido como COVID-19, el Ministerio emiratí de Educación anunicó el martes un cierre de cuatro semanas de todas las escuelas públicas y privadas y instituciones de educación superior en los EAU, a partir del domingo.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias del país árabe anunciaron que hay 28 casos confirmados con el nuevo coronavirus en Emiratos. Sin embargo, fuentes locales emiratíes no oficiales aseguraron a finales de febrero que el COVID-19 se cobró la vida de 18 personas y ha afectado a 54.

Después del brote del coronavirus en varios puntos del mundo, algunos países han revelado la cifra de afectados mientras que las autoridades de otros Estados ocultan la verdad sobre el contagio del coronavirus entre su población.

El contagio por coronavirus continúa aumentando. Ya superan los 95 000 casos a lo largo de más de 80 países del mundo, la inmensa mayoría (más de 80 000) en China, donde se han registrado más de 3000 muertes por esta causa. La cifra de fallecimientos, en todo el mundo, supera los 3300.

T/Agencias