El pueblo venezolano ratificó su compromiso con el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y con el presidente de la República, Nicolás Maduro, este 5 de marzo, en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, reseñó AVN.

«Aquí estamos para mandar un mensaje al mundo que nosotros, las organizaciones sociales, defendemos el legado del comandante Chávez y respaldamos al presidente Maduro», expresó Zulay Aguirre, madre del mártir Robert Serra, durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

A siete años de la partida física del líder de la revolución, el pueblo venezolano acudió al Cuartel de la Montaña y reafirmó su compromiso con la Revolución Bolivariana, que le ha dado voz a quienes antes les eran negados sus derechos.

«Creemos en este proceso revolucionario y es por esta razón que estamos en el Cuartel de la Montaña», indicó.

«Hemos venido a decirle al comandante Chávez gracias por abrir los ojos del pueblo, por darle sentido a esta generación a la cual enseñó a amar como un padre a sus hijos», indicaron los presentes.

Señalaron que están consientes del papel histórico de la nación en medio de un bloqueo económico, comercial y financiero impulsado por la administración de Estados Unidos.

Este jueves se cumplen siete años de la partida física del líder de la Revolución Bolivariana y quien estuvo al frente de la Presidencia de la República desde 1999 hasta su muerte.

Político, militar y estadista, Chávez fue quien propulsó la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente que se encargaría de la redacción de la Constitución Bolivariana, aprobada en referéndum en diciembre de 1999 y que garantiza los derechos del pueblo venezolano.

En la actividad estuvieron presentes la Coordinadora Nacional de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Carmen Serpa, el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán y el equipo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); quienes ratificaron la lucha por mantener vivo el legado del comandante Chávez y seguir apoyando al presidente Nicolás Maduro.

T/AVN