Revelan evidencias de construcción de falso positivo en caso de pistolero de Guaidó

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, hizo un llamado a los medios internacionales a comunicar la verdad de los hechos y no seguir apoyando los falsos positivos que crea el opositor Juan Guaidó, los cuales ya han sido descubiertos con evidencias sólidas.

Así lo destacó el alto funcionario durante una rueda de prensa realizada este jueves desde los espacios de la sala “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores, en Caracas, al referirse a una nueva argucia inventada por Guaidó al pretender hacer creer que un supuesto pistolero atentaba contra su vida en el estado Lara.

Rodríguez señaló que este tipo de intentos por parte de Guaidó forman parte de estrategias desesperadas que quedan en evidencia al comprobarse, en este caso en particular, que fabricó un falso positivo a través de una foto que fue enviada a un medio internacional .

Refirió que la agencia de noticias Associated Press (AP) desmintió que la foto donde se observa a un hombre apuntando al diputado opositor Juan Guaidó, durante una concentración en Barquisimeto, fuese tomada por trabajadores de esta agencia, siendo esta proporcionada por el equipo del dirigente.

“La Agencia AP dice que no estuvo presente en la concentración, pero obtuvo la foto sin investigar. Lo extraño es que solo hubo una sola foto, más nadie tomó fotos. ¿Quién puede estar de acuerdo con las sanciones en contra de Venezuela?, ¿Quién puede estar de acuerdo con que se roben los activos de Venezuela? (…) Si ya se sabe la verdad, porque siguen con la mentira si saben que tiene patas cortas. Ya se mostraron las evidencias de lo que realmente ocurrió en Lara, el pasado fin de semana”, dijo.

Durante su intervención, el titular del despacho para la Comunicación, explicó que Guaidó pagó 300 dólares a cada uno de los autobuses para que trasladaran a su comitiva, quienes posteriormente protagonizaron una concentración de forma violenta en un sector de Barquisimeto que tuvo como respuesta el  repudio de los habitantes de la zona.

“Señores de los medios, hagan una pequeña investigación, pero háganla pronto pues en los próximos meses, ya veremos la publicación de otros falsos positivos”, dijo.

Explicó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó que se investigara a fondo los hechos de Lara ; 72 horas después ya se tenía al primer detenido identificado como Climaco Medina, Alias “El Caracas” quien fue contratado por orden de Guaidó, para que apareciera en la foto apuntándole con un arma y así montar el falso positivo. “En la foto se observa cómo todos los presentes actúan con completa normalidad nadie se está asustado”, destacó.

“Guaidó ya está desesperado ya que lo que le prometió al presidente de Colombia Iván Duque y sus jefes gringos no puede cumplirlo” . Este tipo de falsos positivos es lo que la extrema derecha está preparando para el día 10 de marzo, donde aspira que la violencia se instaure en las manifestaciones, advirtió Rodríguez.

Escuche al vicepresidente sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez