Hoy se cumplen siete años de la siembra del Comandante Hugo Chávez

Este jueves se cumplen siete años de la siembra del Comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana y quien estuvo al frente de la Presidencia de la República desde 1999 hasta su muerte en el año 2013.

 Chávez nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, estado Barinas. Asumió la Presidencia de Venezuela en febrero de 1999 tras ganar los comicios de diciembre del año anterior e impulsó la Revolución Bolivariana como una forma de construir un país socialista, así como diseñó políticas de protección social en áreas fundamentales como la salud, la educación, la vivienda, el trabajo y la cultura, entre muchas otras.

Fue un político, militar y estadista que marcó un antes y un después en la historia reciente de Venezuela y de América Latina. Responsable de propulsar la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente que se encargaría de la redacción de la Constitución Bolivariana, aprobada en referéndum en diciembre de 1999, Carta Magna que es hoy en día considerada un ejemplo a seguir en el mundo.

También fomentó, en lo internacional, la importancia de la unidad e integración de las naciones de América Latina y el Caribe. Lazos en materia de económica, solidaridad, complementariedad y defensa de la autodeterminación de los pueblos a decidir su destino.

En los últimos años, los espacios del Cuartel de la Montaña han permitido a la población, representantes de movimientos sociales, políticos y líderes del mundo homenajear a Hugo Chávez como revolucionario, presidente, soldado, entre otras facetas que compartió junto a los venezolanos.

El pensamiento del líder Bolivariano ha sido recogido en escritos, libros, documentales, y en un proyecto de país materializado en el actual Plan de la Patria con cinco Objetivos Históricos, ahora en manos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

A propósito de la partida física del Comandante Chávez, el presidente Maduro, manifestó su lealtad absoluta a su legado a través de un mensaje en la red social Twiter.