Alejandra Benítez y equipo de sable femenino participarán en Copa del Mundo Individual en Atenas

La deportista venezolana Alejandra Benítez retomará las armas desde este 6 de marzo cuando intervenga junto al seleccionado de sable femenino, en la Copa del Mundo Individual y por equipo de sable en la capital griega de Atenas, penúltimo evento sumatorio al ranking olímpico camino a Tokio 2020.

Será la penúltima oportunidad para la deportista y el equipo de sable del que forma parte en su camino olímpico tras la negativa en el visado por parte de las autoridades canadienses para competir en el Grand Prix de Montreal, a inicios del año.

Las opciones de Benítez, quien apunta a sus quintos Juegos Olímpicos consecutivos, se encuentran comprometidas al tener que sumar la mayor cantidad de victorias y puntos en los dos eventos restantes (Atenas y Sint Niklass), previo al cierre del ranking el venidero 4 de abril, y antes del Preolímpico de Panamá, previsto del 14 al 18 del mismo mes.

Luismar Banezca, Patricia Contreras, Milagros Pastrán, Shia Rodríguez y Jhornelys Velásquez, integran junto a Benítez el contingente nacional que acudirá a Atenas, de acuerdo con el registro de inscripción del torneo que emana una lista de 200 sablistas en defensa de 42 banderas.

T/Agencias