Plan Zulia Mía Segura 2020 brinda seguridad en los 21 municipios de la región

El “Plan Zulia Mía Segura 2020” en la región ha dado resultados positivos asegura el Secretario General de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, durante la presentación del  balance sobre los procedimientos, materiales incautados, delincuentes detenidos y otros hechos ocurridos, realizados por los organismos policiales y militares que hacen vida en la entidad.

Detalló que 11 delincuentes han sido neutralizados en enfrentamientos; 183 ciudadanos detenidos, solicitados por homicidio, robo, porte de arma y otros, 2 kilos de presunta droga incautadas, 23 armas retenidas, 154 cartuchos retenidos, dinero del cono monetario para comprar funcionarios más de 8 millones 500 mil, 76.330 Litros de combustibles incautados para el tema de droga. Vehículos retenidos 219, puestos a orden del Ministerio Público. Material estratégico 862 kilos, en su mayoría cables de las instituciones nacionales, que afectan principalmente al sistema eléctrico.

Asimismo, Cabello dijo que las labores de seguridad continuarán por el bien del pueblo zuliano y que no van a permitir que desde el Retén de Cabimas se manejen las mafias, por lo que se está haciendo una depuración en el centro de detención.

El Secretario General de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, indicó que continuarán resguardando los 21 municipios de la región en unión cívico militar.

Escuche el reporte de la corresponsal Mayerlin González:

T/RNV Corresponsalía