Sondeo de Hinterlaces refleja que mayoría de los venezolanos votará en comicios parlamentarios

La mayoría de los venezolanos expresó en una encuesta realizada por Hinterlaces que están dispuestos a votar en los comicios para elegir a los nuevos integrantes de la Asamblea Nacional (AN) que se realizarán este año 2020.

Al ser consultados acerca de qué tan dispuestos estarían de ir a votar en estas elecciones, 66% señaló que definitivamente sufragará; 14% que probablemente votará; 12% que definitivamente no lo hará y 6% que probablemente no ejercerá su derecho al voto.

Asimismo se mostraron en desacuerdo con que sectores políticos se nieguen a participar en los comicios.

Si algunos partidos políticos decidieran no participar en estas elecciones parlamentarias, ¿usted diría que la decisión es correcta?: 70% respondió que es incorrecta, reveló el sondeo.

Los resultados de la encuesta se obtuvieron a través de 1.580 entrevistas en hogares del país, del 29 de enero al 12 de febrero, informó el periodista José Vicente Rangel, en la sección de los Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Por otra parte, la estudio también arrojó que la mayoría de los venezolanos apoya el proceso de diálogo político que desarrolla el Gobierno con la oposición.

76% de los indagados expresó estar de acuerdo con este proceso, mientras que 22% se mostró en desacuerdo.

Con respecto a la importancia del diálogo entre el Gobierno y la oposición para resolver los problemas económicos del país, 57% lo consideró muy importante.

T/AVN