Habitantes de Carrizal disfrutarán de boxeo internacional este sábado

El talento deportivo nacional e internacional se dará cita desde las 3 de la tarde de este sábado 29 en las instalaciones del gimnasio cubierto “Eduardo Pardo”, cuando se lleve a cabo una cartelera boxística que promete un golpe fulminante contra las drogas.

El alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, la Fundación Deportiva “Talento Activo” y la promotora de boxeo dominicano “Amaia Boxing Promotion” sumaron esfuerzos para desarrollar esta jornada pugilística durante este fin de semana que reúne a peleadores de República Dominicana, Colombia y Venezuela.

La presentación a la prensa y la realización del pesaje oficial de los combatientes se llevó a cabo en la plaza Miranda de Carrizal este viernes 28 con la presencia del presidente del Instituto de la Juventud y el Deporte (Judecar) de la localidad, Eddy Vargas.

En tal sentido, la autoridad deportiva recibió a los peleadores y señaló que “se brindará un buen espectáculo para todos los residentes de Carrizal, tenemos entrada gratuita al complejo y esperamos gran asistencia”.

Vargas indicó que estarán en disputa los títulos Fedelatin, Fedebol y Fedecentro, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la contienda está avalada por la Comisión Nacional de Boxeo Profesional Venezolano.

Menú boxístico

Este sábado 29 se enfrentarán en las pelea estelar el venezolano Heber “Boca e tobo” Rondón quien tiene en su palmarés 18 victorias sin registrar derrota con 12KO contra el dominicano Brayan “La Bazuca” Medina con record de 14 victorias sin derrota con 10KO, ambos disputarán el cetro vacante del título Fedelatin de la AMB.

Otros pugilistas que estarán actuando son el actual campeón de Fedebol en el peso súper mosca y número seis del ranking mundial de la AMB, Franklin “El Abuelo” González quien tiene registro invicto de 23 victorias, todas por nocaut.

Por su parte, el clasificado número 9 de la AMB, Ronald “El Criollo” Chacón con 21 victorias, un empate y una derrota con 14 nocauts estará participando en la categoría minimosca.

También estarán dando lo mejor sobre el ring los colombianos Vieri Ortega y Edwin “La Roca” Barrios, así como los venezolanos Eliu Canario, Argenis Cheremo, Jean Carlos “El Cacique” Prada, Yeison “Dinamita” González, Maifer López, Dendris Campos, Rafael “El Potro” Hernández, Henderson “Titán” Menéndez, Kervin Arambulet, Argenis España, Erickson Saltarín, Julio “El Emperador” Vargas, Gabriel Guerra, Sergio Martínez, Luís Pacheco, José “El Chucky” Chávez, José Luís Bellorín, Hegly Mosqueda, Jinson García, Enmanuel Herrera, Jhonatan Guevara y Dario Hernández.

En el lado femenino estará contemplada una sola pelea entre las pugilistas Geivi Venta y Rosana Colmenares.

El alcalde Farith Fraija extiende la invitación para todas y todos a presenciar esta cartelera internacional este sábado 29 de febrero desde las 3 de la tarde, para seguir fortaleciendo el deporte, el boxeo y la ciudad de vida en Carrizal.

T/Prensa Alcaldía de Carrizal