Diez planes para disfrutar de Caracas este fin de semana

Son muchas y diversas las opciones que ofrece Caracas este fin de semana de octavita de carnaval para disfrutar de sus espacios públicos en compañía del arte y la cultura, ya sea en plan familiar o de amigos, y con disfraz puesto.

A continuación, diez sugerencias para que quedarse en casa no sea una opción:

#Octavita: Este sábado 29 de febrero a las 3:00 de la tarde la Orquesta Típica Nacional estará celebrando el “Carnaval Típico”, en el Teatro Alameda de San Agustín. Entrada gratis.

#AireLibre: En Pdvsa La Estancia hay actividades artísticas y de bienestar físico durante todo el fin de semana. Se puede participar en las clases de ajedrez todos los sábados, a partir de la 1:00 de la tarde, y de yoga los domingos, a las 10:00 de la mañana. Entrada libre para toda la familia.

#Teatro: En el Teatro Bolívar, frente a la Plaza Bolívar, sigue presentándose el nuevo montaje del Movimiento de Teatro César Rengifo: Don Quijote. Todos los domingos, a las 4:00 de la tarde. La entrada tiene un costo de Bs 50.000.

#Sinfónico: El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela sigue celebrando sus 45 años. Este fin de semana en su sede central, en Quebrada Honda, tendrá recitales el viernes, a las 2:00 pm, con una degustación de corno (gratis); el sábado a las 4:00 de la tarde la Orquesta Juvenil Metropolitana del Oeste (gratis); y el domingo a las 11:00 de la mañana habrá una presentación la Orquesta Barroca Simón Bolívar (gratis).

#Teatro: Este sábado y domingo sigue la temporada de la obra familiar El secuestro de los regalos, por parte de la agrupación La candileja, en el Teatro Municipal de Caracas. Las funciones son a las 3:00 de la tarde y la entrada es libre.

#Patrimonio: En la Casona Cultural Aquiles Nazoa, antigua residencia de los presidentes, hay programación cultural y actividades de bienestar físico del jueves al domingo todo el día. La entrada es libre.

#Arte: En la Galería de Arte Nacional, este domingo 1° de marzo a las 11:00 de la mañana se realizará una expo venta de obras visuales dedicadas a José Gregorio Hernández. Participan 29 artistas. Entrada libre.

#Cine: La Cinemateca Nacional mantiene activas durante el fin de semana sus tres salas caraqueñas: Museo de Bellas Artes, Casa Rómulo Gallegos y Unearte Plaza Morelos (esta última solo el sábado). Están proyectando las mejores películas de 2019 y el fin de semana infantil. Los boletos tienen un costo de Bs 10.000. La grilla detallada está publicada en las redes sociales de la Cinemateca.

#Museos: La red de museos de la ciudad ofrece una amplia programación expositiva para el deleite del público de la ciudad. En el Museo de Ciencias sigue la muestra dedicada a Frankenstein, que deleita a grandes y chicos. El horario de los museos es de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. La entrada es libre.

#Ciencia: El Planetario Humboldt, en el Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda, ofrece funciones sábados y domingos a partir de la 1:00 de la tarde para descifrar los secretos del cosmos. La entrada cuesta Bs 10.000,00 para público en general y la mitad para niñas y niños de hasta 12 años de edad.

T/AVN